Cancionero

1. ¿QUÉ ES UN MINISTERIO DE MÚSICA Y ALABANZA?

Los Cantores fueron originalmente designados por el Rey David, que también era unCantor, para encargarse del culto a Dios en la tienda del encuentro, y dirigir al puebloen la alabanza y en la adoración. (I Crón. 6, 16 –18) (I Crón. 15, 1-4; 15-17)(II Crón. 5, 1-5; 11-14).
Requiere una consagración especial, apartar tiempo para el ministerio, y en algunoscasos ser exento de otros servicios para ocuparse del Ministerio de la música. (I Cro9,33)El ministerio de la música es imprescindible en todo acto de adoración y alabanza delpueblo. Esto es así, no por meritos propios, sino porque de ese modo se expresa unarealidad celestial.Es un mandato divino, y una vocación. (Neh. 12, 27-29) (Sal 33, 1-5) (Sal 150) (Efe.5,19) (Catecismo Art. 2641).El ministerio de la música es eterno, todo el pueblo ha de cantar alabanzas a Dioseternamente. Lo que hacemos en la tierra es un "gran ensayo" para la alabanza delcielo haciéndolo en mutua comunión.(Apoc 5, 8-10) (Apoc 14, 2-3) (Apoc. 15, 2-3). (Catecismo Art. 954, II) (Catecismo Art.1404) (Catecismo Art. 2642).La música habla directamente al corazón. La música y alabanza a Dios tiene un efectopositivo en quienes la escuchan y la armonizan. (1 Sam 16, 23).El músico y adorador por excelencia es David
“Conozco a un hijo de Jesé de Belén que sabe tocar música. Es un muchacho valiente,un buen guerrero, es inteligente, buen mozo y Yahvé está con él” (1 Samuel 16, 18)
 
Objetivos en común de los ministerios de música y alabanza.

Servir en la Parroquia, proporcionando cantos para los diferentes eventos oactividades religiosas.

Promover la alabanza y adoración a nuestro Dios, siendo este el medio para obteneruna conversión personal con él, y también un medio para el crecimiento espiritualdel pueblo cristiano.

Promover los dones y carismas de alabanza y adoración, llevando a todos el deseode servir a nuestro Dios.

Animar al pueblo de Dios cuando sea necesario y solicitado en nuestra comunidad,grupos o asociaciones en las diferentes acciones religiosas de nuestra parroquia.